Liberales entregarán planillas hasta el 30 de noviembre

Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), informaron el miércoles que entregarán las planillas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo miércoles 30 de noviembre, ya que la intención es que los seis movimientos lleven toda la documentación de forma correcta.
Hasta ayer la revisión de las cajas que contenían las planillas avanzaba en un 90 por ciento y estaban culminando con la documentación del movimiento, Nueva Actitud, que preside Eduardo Martell.
La coordinadora de la comisión de revisión del CCEPL, Sandra Muñoz, informó que las inconsistencias más encontradas han sido fotografías que salen oscuras, algunos movimientos que no han cumplido con la equidad de género, es decir, la trenza, hombre y mujer, mientras que en otros casos les hace falta la constancia de vecindad.
“Tenemos toda esta semana para que los movimientos puedan subsanar estas inconsistencias y remitir las planillas al Tribunal Supremo Electoral el 30 de noviembre”, informó Muñoz.
Dijo que en las revisiones han encontrado caras nuevas de los precandidatos a diputados y alcaldes, así como para la elección de las autoridades de partido como parte de la renovación que urge en este instituto político para volver a gobernar.
Por su parte, el coordinador de estructura del movimiento Nueva Actitud, David Chávez, dijo que el proceso de revisión de las planillas ha avanzado de forma correcta y de momento están trabajando en subsanar las inconsistencias encontradas. (YB)