Furor comercial por el ‘Black Friday’ agrava atascos

Las ofertas de los comercios, en el denominado “Black Friday”, aceleró de forma inhabitual el tráfico vial de cada viernes en ciertas calles de Tegucigalpa y Comayagüela.
Así lo captó este rotativo en la residencial Lomas del Guijarro y otras avenidas colindantes con el Mall Multiplaza.
Esto ocurre cada año con los descuentos de la jornada que es una tradición proveniente de los Estados Unidos, en el cuarto viernes de noviembre, pero que agrava los atascos de los automotores en los principales accesos a los centros comerciales y otras tiendas de la capital.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) advirtieron a los pobladores que tomasen las precauciones necesarias para evitar accidentes viales y otros percances mientras se movilizan en medio del estrés que provocan las largas hileras de autos.
Asimismo, la Policía Nacional hizo un respectivo llamado a los ciudadanos a estar alertas a cualquier situación de riesgo por la acechanza de los delincuentes que merodean la capital.
Sin embargo, reiteró su compromiso de proporcionar protección a la vida y bienes de las personas y se informó que los agentes policiales están ubicados en varios puntos estratégicos para cumplir esa función. (AD)