Diputado rinde su informe y congela a invitados con el Mannequin Challenge

Ciudad de México.- El «Mannequin Challenge» llegó a la Cámara de Diputados. Políticos, funcionarios federales, delegados, ciudadanos, reporteros y hasta un luchador quedaron congelados en el Palacio Legislativo.
Esta actividad se realizó en el Auditoria «Aurora Jiménez», del edificio » E» de la Cámara de Diputados durante el informe de actividades que rindió Rafael Hernández Soriano, como diputado federal del PRD.
Nadie se lo esperaba, pero todos respondieron a la invitación del diputado: se quedaron como estatuas por un minuto; entre los invitados y que se sumaron al reto figuraron el subsecretario de Enlace Legislativo de la secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, el coordinador y vicecoordinador de la diputación del PRD, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, respectivamente; el delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, ciudadanos del distrito 11, correspondiente a esa demarcación, además de «El Fantasma», luchador profesional.
«Como las estatuas de marfil, porque veo a algunos ya maduritos que creo que no van a entenderlo, entonces se trata de que cada quien asuma una postura por unos minutos, un minuto… va servir de registro para esta actividad tan importante para mí, porque quiero presumir  a mi gente, a mis amigos, a mis compañeros de cámara y a mis dirigentes» dijo el diputado Hernández Soriano.
Poco después dio un conteo de cinco al cero y todos los asistentes que abarrotaron el Auditorio de la Cámara de Diputados quedaron congelados.
Al término de la actividad, así opinó el subsecretario de gobernación su experiencia con el Mannequin Challenge.
«Ah pues, me pareció muy bien pero nada más que no sea para siempre, jajaja».
El Mannequin Challenge es conocido como el desafío del maniquí, se ha hecho viral en las redes sociales a nivel mundial, luego de que personalidades del deporte, la política y la farándula han  difundido esta práctica.