Empresario Pinto no tiene propiedades con testaferros

El apoderado legal del empresario Orlando Pinto Espino, Marlon Duarte, desvirtuó ayer que su cliente tenga vinculación alguna con negocios ilícitos y dejó claro que todas las propiedades están a su nombre y no de testaferros.
“Ninguno de los bienes asegurados por el Ministerio Público le pertenecen a Orlando Pinto. Ni siquiera se relacionan con el señor Pinto, sus bienes todos están a su nombre y todo fue comprado a través de un banco”, indicó Duarte.
Expresó además que, “nuestro cliente no tiene conexiones con los Valle ni los Cachiros, con ningún gato negro…”.
Al tiempo que reiteró que el señor Pinto Espino no tiene que ver con ninguna organización criminal.
El Ministerio Público (MP), aseguró el lunes, a través de la operación “Sultán”, un total de 92 bienes, pero según lo expresado ayer por Duarte, la operación no tuvo que ver el señor Orlando Pinto Espino.
“Pinto es un apellido común en la zona de occidente, inclusive hay varios Pinto trabajando con el actual gobierno, entonces la Fiscalía debe ser más explícita, porque ninguno de los bienes que ellos hacen referencia en los aseguramientos de esta semana le pertenecen a la familia Pinto que yo represento”, dijo Duarte.
Al tiempo que expresó que, “don Orlando Pinto Espino en ningún momento tenía bienes a nombre de otra persona, todos los bienes que el Ministerio Público aseguró en su momento -hace un año- están a nombre de él, por lo tanto no tenía ningún testaferro ni muchos menos relaciones comerciales con gente de Comayagua”.
Tildó como “increíble” que “el Ministerio Público mediante sus voceros se ponen a asegurar hechos que están en proceso de investigación y de los cuales no tienen pruebas fehacientes. Les adelanto que ninguno de esos bienes tiene la particularidad directa o indirectamente con el señor Orlando Pinto Espino, ni mucho menos con la familia Espino”.