Desfalco del IHSS: Continúa audiencia contra tío de Mario Zelaya

Mario Antonio Rojas Rodríguez acusado de lavado de activos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), comparecerá este jueves, en la continuación de la audiencia preliminar en los juzgados capitalinos.
Los agentes de los tribunales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf), esperan para este día que el juez competente emita el respectivo auto de apertura a juicio y se continúe el proceso penal.
Mientras que la defensa del encausado, quien es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores (ambos en prisión por desfalco en el IHSS), contestará sobre los cargos que se le imputan.
El 18 de julio del año en curso, el Ministerio Público formalizó la acusación y solicitó auto de apertura a Juicio.
Rojas Rodríguez fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el 1 de abril anterior y ese mismo día, por utilizar las empresas fantasmas o de maletín DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED.
compañías encargadas de lavar más de dos millones 680 mil lempiras a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.
Asimismo, un dictamen pericial de la Fiscalía involucra a Mario Antonio Rojas Rodríguez en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones, a favor de su sobrina Michelle Alejandra Rojas Flores.