Falsos cristianos transportaban marihuana dentro de parlantes

LA VIRTUD, Lempira. En posesión de unas 200 libras de marihuana, una pareja fue detenida por agentes de la Fuerza Trinacional Lenca Sumpul, en la aldea Cataluca de esta jurisdicción, pues la transportaban en el interior de unos parlantes.
De acuerdo a un informe enviado por autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el martes anterior Carlos Hernández (44) y Sandra Susana Rodríguez Chirinos (38) se transportaban en un pick up gris, matrícula P CT 3979, por lo que efectivos de esa institución les solicitaron una revisión del vehículo.
Las fuerzas de seguridad descubrieron que la pareja transportaba un equipo de sonido, conformado por sus respectivos parlantes y un teclado, pues al momento que les consultaron hacia dónde llevaban los aparatos, estos expresaron que era un donativo que harían a una iglesia de la localidad, pues ellos forman parte de la congregación.
Sin embargo, los efectivos se dieron cuenta que los parlantes presentaban adulteraciones y que los mismos estaban en malas condiciones, por lo que prosiguieron a inspeccionarlos, hallando en el interior varios paquetes de marihuana.
Inmediatamente la pareja fue detenida y trasladada a una posta policial, donde se contabilizó un total de 85 paquetes de “moña”, equivalentes a unas 200 libras.
“Los cristianos” fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de posesión y tráfico de drogas.