70 parejas se casan en ‘bodas gratis’ de Alcaldía

Después de un largo tiempo de romanticismo y pruebas de “fuego” superadas, 70 parejas se dijeron el “si” rotundo en la ceremonia de bodas gratis que se llevó a cabo en el plantel del Comité de Emergencia Municipal (Codem), en la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa.
El acto anual es impulsado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el que se pretende incentivar la unidad familiar en la capital.
El vicealcalde, Juan Carlos García, manifestó que “nos complacemos en celebrar este tipo de ceremonias porque lo que pretendemos es el fortalecimiento de la familia y señaló que el éxito en el matrimonio es una combinación de amor, pasión, perdón, buen humor, comunicación y perseverancia”.
“Esto es regar cada día ese amor que nos entrelaza como pareja, también a que deben entenderse, que no existen matrimonios que nunca discutan, pero los matrimonios de éxito discuten con amor y respeto”, manifestó.

Los novios se colocaron los anillos para sellar su compromiso nupcial.
Los novios se colocaron los anillos para sellar su compromiso nupcial.

Recordó que este es el tercer año consecutivo que en la capital se realizan enlaces matrimoniales gratuitos durante los primeros 15 días de diciembre por iniciativa del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, ya que antes solo se celebraban en el mes de agosto.
“A cada ceremonia llegan personas con capacidades especiales y parejas que tienen hasta 40 años de convivir en unión de hecho, así que nos llena de mucha satisfacción seguir contribuyendo con la unión familiar a través de este tipo de actos solemnes”, destacó.
“La intención es que las familias den el importante paso de unirse mediante el vínculo nupcial previo a la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tal como se hace también los viernes de los primeros 15 días de febrero que se conmemora el Mes del Amor y la Amistad”, agregó. (AD)