Capturan a presuntos homicidas del hijo de José Bertetty en Tegucigalpa

En el marco de la Operación ¨Tifón III¨ se logró este viernes la captura de dos sospechosos involucrados en el crimen de Juan Ramón Bertetty Rodríguez, hijo del ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) José Ramón Bertetty.
Los detenidos son el expolicía Saúl Ovilso Ruiz Medina y el guardia de seguridad Oscar Armando Estrada, quienes fueron acusados por el delito de homicidio.
Según la investigación realizada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hecho ocurrió el 27 de marzo del 2016 a las 10:00 de la noche, a inmediaciones de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.
La relación de hechos indica que Bertetty Rodríguez se conducía junto con dos de sus amigos en un vehículo turismo y llegaron al portón de la colonia Villa Centroamericana.
En ese lugar, sus dos amigos se bajaron del automotor por razones aún desconocidas, pero minutos después subieron rápidamente al ser atacados a disparos por los guardias de la colonia y los tres huyeron a toda velocidad del lugar.
El hijo del exfuncionario del IHSS, que conducía  el carro, en el tiroteo resultó herido y minutos después murió, por lo que el vehículo descontrolado fue a impactar a un muro del Complejo la Villa Olímpica.
Los dos detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes en las próximas horas para continuar con el proceso judicial de ley.