ASÍ ANDAN LAS COSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Comparándolo con el legendario general George Patton, afamado héroe de la II Guerra Mundial, el presidente electo, Donald Trump, anunció que nombrará al general retirado James Mattis, para que el Senado lo ratifique y pueda ocupar el importante cargo de secretario de Defensa. El Senado tendrá que alterar las reglas del juego, ya que Mattis no lleva siete años de haberse retirado de las Fuerzas Armadas, pero se espera que con mayoría republicana, el Senado encontrará la forma que el general retirado, cuyo apodo es «MadDog», «Perro Rabioso», se convierta en el titular del Pentágono.
*** Además de nombrar a Mattis para que se haga cargo de la Secretaría de Defensa, el presidente electo, Donald Trump, tiene en mente nombrar a otros generales jubilados para que se dediquen a liderar algunas agencia federales.
*** Hablando de nombramientos, anda sonando mucho que Trump pueda nombrar a Sarah Palin como titular de la cartera de Administración de los Asuntos de Veteranos de Guerra, un Ministerio que ha estado plagado de ineficiencia y de malos manejos.
*** Le ha hecho bien a Donald Trump haber visitado un número de estados claves en que obtuvo victorias en los comicios presidenciales del 8 de noviembre. El presidente electo visitó Ohio, Michigan y Pennsylvania, para darles las gracias a los votantes de esos estados claves, que fueron instrumentales para que haya ganado la Casa Blanca, al haber derrotado a Hillary Clinton.
*** Hablando de la campaña presidencial que culminó con las elecciones del 8 de noviembre, en la Universidad de Harvard se celebró un simposio al que acudieron líderes de la campaña de Trump y líderes de la campaña de Hillary. Lo que se esperaba sería una conversación amena, instructiva e interesante, terminó convirtiéndose en un combate verbal entre las partes, demostrando la mala sangre que aún existe entre ambos bandos.
*** En su mensaje anual a la nación, el presidente Vladimir Putin hizo un repaso de la situación nacional e internacional. Por cierto que el titular del gobierno ruso invitó a Donald Trump, que cuando tome posesión de la presidencia norteamericana puedan encontrar la forma de trabajar juntos para combatir el terrorismo.
*** El presidente de Francia, Francois Hollande, cuyos números de aprobación andan por los suelos, anunció que no buscará la reelección. Lo que le ha pasado a Hollande les está sucediendo a muchos líderes europeos, cuyos gobiernos no han dado el ancho en mejorar la economía y en frenar el terrorismo.
*** Ha sido increíble lo bien que han estado jugando los miembros del equipo los Vaqueros de Texas, que liderados por su mariscal de campo (quarterback), Dak Presscott, derrotaron a los Vikingos de Minnesota, 17×15, para lograr su onceavo triunfo consecutivo. Dallas comenzó la presente temporada de la NFL perdiendo su juego inicial, pero de entonces a la fecha ha cosechado 11 victorias al hilo.
*** Y que bien que Tiger Woods, después de una larga ausencia, esté nuevamente participando en torneos de golf.