A la cárcel mandan a hombre que le hizo perder el ojo a su esposa

Un juez con jurisdicción nacional dictó este lunes detención judicial y envió a la cárcel, a un hombre que golpeó a su esposa y le hizo perder su ojo derecho.
El encausado es Yorbi Gerardo Aguilera Contreras, quien fue remitido al centro penal de Choluteca por violencia intrafamiliar y lesiones graves.
Al sospechoso se le responsabiliza de haber golpeado a su esposa con una piedra y provocarle la pérdida del ojo derecho.
La víctima que permanece en el anonimato, la mañana de este lunes hizo un llamado a todas las mujeres y en especial a la hondureñas, no callar ante los actos de violencia.
Al imputado se le presentó requerimiento fiscal por haber propinado una severa golpiza a su compañera de hogar el pasado 8 de noviembre en Choluteca.
Agresiones que motivaron el internamiento de la víctima en un centro hospitalario de Tegucigalpa, donde a pesar de la asistencia médica brindada perdió su ojo derecho y continúa en riesgo su ojo izquierdo.
En esa causa, se ha señalado para el próximo viernes 9 de diciembre la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público solicitará auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Aguilera.