Villeda se adelanta a los acontecimientos

Ante el escrito que presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, impugnando la inscripción del Presidente, Juan Orlando Hernández, como precandidato presidencial del Partido Nacional, el secretario del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, señaló que se están adelantando a los hechos, pero hay que respetar cualquier decisión.
“Las acciones de don Mauricio Villeda, que dicho sea de paso es el candidato presidencial que ha llevado a su partido político al peor resultado electoral en la historia, son desafortunadas, aunque hasta cierto punto ya las esperábamos”, señaló Rivera Callejas.
Indicó que “creo que está totalmente equivocado, sin embargo, el derecho de petición lo tenemos todos los hondureños y aquí lo importante es que entendamos que vivimos en un Estado de Derecho y que independientemente del resultado de cualquier acción jurídica de él, que sea el pueblo hondureño en las urnas que determine quién es el candidato de su preferencia”.
Rivera Callejas apuntó que “hasta se había tardado don Mauricio Villeda, me imagino que se está adelantando a lo que el Tribunal pueda declarar el 14 ó 15 de diciembre y me imagino que él va a agotar todas las instancias, pero cualquier decisión que tome el Tribunal o eventualmente la Corte hay que respetarla, porque vivimos en un Estado Derecho”. (YB)