“Bombazo” hace volar por los aires automóvil

Un vehículo salió volando ayer espectacularmente al explotar una potente “cebolla” o mortero navideño en la parte inferior del carro, generando temor entre los residentes del barrio El Central de La Entrada Copán, municipio de Nueva Arcadia.
Inicialmente los vecinos creían que el “bombazo” era un acto terrorista, un “cochebomba” cargado de explosivos como ocurre en los países del medio oriente, pero luego eso fue descartado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad.
El misterioso incidente sucedió en la madrugada, al momento que varios pobladores de la zona avisaban a las autoridades policiales y bomberos que tras una fuerte explosión, un automóvil color azul, con placas PDA8854, propiedad de Gerson Ahmed Fuentes García, había quedado con las llantas hacia arriba.
Por la onda expansiva varios negocios salieron afectados, pues se quebraron vidrios y destruyeron puertas y techos. Sin embargo, la detonación no dejó personas heridas a pesar de la magnitud del suceso.
El vehículo quedó totalmente destruido y varias viviendas sufrieron daños materiales, como ventanas y puertas quebradas.

En primera instancia los pobladores de La Entrada, Copán aseguraban que se trataba de un “cochebomba”.
En primera instancia los pobladores de La Entrada, Copán aseguraban que se trataba de un “cochebomba”.

Al sector se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos, así como detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los agentes asignados a ese sector occidental lo primero que hicieron fue investigar si al automóvil se le adhirió algún explosivo o si antisociales lanzaron el artefacto para generar terror en esa zona.
Pero horas después del hecho, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aclaró que la explosión del carro fue provocada por un mortero navideño.
“La información preliminar que tenemos es que se trata de un mortero de alto poder que fue colocado debajo del vehículo y por el impacto de la explosión le dio vuelta al mismo”, pormenorizó el funcionario.
“No se trata de un acto terrorista”, dijo al ser abordado insistentemente por los medios de comunicación, para luego agregar que “descartamos que se trate de un cochebomba”.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad determinaron preliminarmente que la explosión fue originada por un “mortero navideño”.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad determinaron preliminarmente que la explosión fue originada por un “mortero navideño”.

En ese contexto, Pacheco Tinoco argumentó que en el lugar ya “tenemos unidades especiales de la Policía Nacional inspeccionando detalle por detalle los componentes químicos usados en este evento, para tener el resultado final de la investigación”.
Recordó que en esa zona de Honduras se fabrican petardos, razón por la cual la versión que manejan las autoridades de Seguridad toma más fuerza.
La Policía investiga quién o quiénes son los autores del incidente que generó alarma en la población.