IP y Siguatepeque impulsan Centro Catastral

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Representantes del Instituto de la Propiedad (IP) y la Alcaldía de Siguatepeque, la “ciudad de los pinares”, ratificaron un importante convenio interinstitucional para establecer el Centro Asociado Municipal en Materia Catastral.
El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, explicó que «el objetivo del convenio es unificar el catastro municipal con el nacional bajo un sistema de registro que vincula a ambas instituciones, reduciendo los tiempos de respuesta, a fin de prestar un servicio de calidad al usuario».
Morales detalló que la comuna se compromete al fortalecimiento de la estructura operativa, equipos, medios y espacio físico de su departamento de Catastro o la unidad que tenga asignada las responsabilidades catastrales, de manera que cuente con todas las condiciones para la operación, control y supervisión administrativa de las actividades.
Por su parte, el secretario ejecutivo del IP, José Noé Cortés Moncada, informó que «como parte del convenio, el Instituto de la Propiedad ofrece apoyo técnico y capacitaciones al personal de las municipalidades para la administración y actualización de la información catastral vinculada al Sistema Unificado de Registros (Sure), que permite realizar consultas y trámites». (REMB)