Jaime Villegas abandona el Pac y queda como diputado independiente

El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Jaime Villegas, abandono hoy oficialmente esa agrupación política para quedar como congresista independiente en el pleno de la Cámara Legislativa.
Villegas tomó la determinación aparentemente por expresiones del excandidato presidencial, Salvador Nasralla, quien habría dicho que se arrepentía de haber llevado como diputados a futbolistas en sus planillas.
Sobre el particular, Villegas manifestó: «él (Nasralla) no ha dicho futbolistas, sino que personas públicas…así que lo que tenemos que hacer es apartarnos y de salir del Pac, me quedaría como diputado independiente».
«Pero el chisme salió de la bancada del Pac y por respeto a mis electores de Cortés me quedaré como diputado independiente», declaró Villegas.
«Y al Pac le queda un año para  recuperar lo que se ha perdido porque es una lástima lo que pasa», manifestó.
«Y mi actuar en el Congreso Nacional ha sido de conducta rectilínea y por eso nosotros como diputados del Pac mantenemos independencia».
RESPETAMOS DESICION
El jefe de la bancada del Pac, Walter Banegas, dijo que respetaba la decisión de Jaime Villegas por lo que le desean éxitos en su futuro.
Agregó que como bancada analizarán la renuncia «porque nosotros en estos momentos estamos concentrados en las elecciones internas de mayo de 2017 proceso para el cual tenemos un movimiento que le llamamos Acción Ciudadana», resaltó.
Con la renuncia de Villegas del Pac, la bancada de ese nobel partido, prácticamente está diezmada porque de 13 congresistas que salieron por esa institución política ahora solo quedan diez propietarios porque el resto desertaron para otros partidos. (JS).