Súper luna naranja y otros eventos astronómicos serán observados en este mes

El cielo volverá a presenciar el fenómeno de la súper luna, en este mes de diciembre, así lo indican los especialistas en astronomía.
Según una publicación realizada por el portal digital de noticias Telemundo, esta nueva súper luna tendrá de diferencia a la anterior, su color naranja, además se pronostica que será acompañada de una lluvia de estrellas.
Los especialistas también han pronosticado otra serie de eventos astronómicos detallados a continuación.
13 de diciembre: súper luna naranja
Por sexta vez en lo que va de 2016, y al alcanzar gran cercanía con nuestro planeta, el próximo 13 de diciembre el cielo nos regala una nueva súper luna. Aunque su punto máximo lo alcanzará ese martes a las 7:05 pm EST, a simple vista aparentará estar llena desde la noche previa y al día siguiente del gran evento, explica el sitio Space.com.
13 de diciembre: lluvia de estrellas
Como si disfrutar de una súper luna no bastara, el 13 también sucederá la lluvia de meteoros de las Gemínidas. Es decir, ¡habrá muchas estrellas fugaces!
Sin embargo, por la coincidencia de ambos fenómenos, la visibilidad de este gran acontecimiento podría verse reducida: ¡solo alcanzaríamos a ver unas 12 estrellas por hora!, agrega el portal, a partir de un comunicado de la NASA.
21 de diciembre: solsticio de invierno
Para quienes viven en el hemisferio norte, el 21 de diciembre será el día más corto del año, debido a que el sol se ubicará en el punto más al sur en la órbita que recorre la Tierra, explica el sitio EarthSky. Desde esta fecha, las jornadas empezarán a alargarse, ¡hasta la vuelta del verano!
22 de diciembre: ¡vuelven los meteoritos!
A falta de una lluvia de estrellas, ¡este mes tendremos dos! Nuevamente, el 22 de diciembre, los meteoritos recorrerán el cielo durante la llamada “lluvia de Úrsidas”, recopila el sitio In-The-Sky.org. ¡Qué gran manera de terminar el año!