Auto de prisión para joven que causó muerte de amigo

El sospechoso de matar accidentalmente a un amigo y dejar herida a otra, en horas de la madrugada del pasado 3 de diciembre del presente año, recibió ayer un auto de formal procesamiento, pero se podrá defender en libertad al recibir medidas cautelares, informaron fuentes judiciales.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos Comunes pudo probar el indicio racional de culpabilidad del imputado, Manuel Alberto Calidonio Cálix, que cuando conducía su vehículo se estrelló con una de las columnas del puente a desnivel de la colonia El Prado, muriendo al instante Carlos Mendoza, mientras que Ana Sofía Galindo fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.
Calidonio Cálix fue acusado por el Ministerio Público (MP) bajo la comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones agravadas, luego que el vehículo impactó contra un muro provocando la muerte de uno de los pasajeros que iba en el asiento trasero de la unidad.
El automóvil era un turismo gris con placas P DP 6258, el cual quedó semidestruido en su parte frontal.
Los familiares del desafortunado pasajero manifestaron que su pariente se encontraba en su casa descasando listo para dormir, cuando llegaron sus amigos a traerlo, desgraciadamente sufrieron el percance, además no pidieron nada en contra del imputado.
Los hechos refieren que el 3 de diciembre 2016, siendo aproximadamente las 4:30 de la mañana, se produjo un accidente de tránsito en la colonia El Prado, el ahora sindicado se conducía a bordo de un carro a exceso de velocidad, supuestamente bajo los efectos del alcohol, chocó con el carro y a raíz del impacto resultaron con heridas mortales Carlos Mendoza y lesiones graves Ana Sofía Galindo. (MR)