Cámara de Comercio de Cortés, aliado estratégico para promoción de Marca Honduras

La Cámara de Comercio e Industria de Cortes CCIC, se comprometió hoy jueves, a promover  la Marca País Honduras  entre sus agremiados, con inversionistas nacionales y internacionales
La CCIC se sumó a la estrategia presidencial a través de la suscripción  de un convenio entre el Secretario Ejecutivo de la Junta Directiva Kamal Elías Dieck Zavala y la Coordinadora de la Estrategia de la Marca Honduras Hilda Hernández.
Como invitada de honor participó el  empresario Juan Carlos Sikaffy miembro del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), institución que respalda la iniciativa presidencial.
Marca país forma parte de una alianza estratégica entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).
El objetivo es apoyar esta estrategia iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, que busca el desarrollo y el crecimiento de Honduras a través de la promoción de las inversiones, exportaciones y  el turismo, así como los valores intangibles que promueven la imagen de la nación, como un orgullo nacional.

Objetivos

El documento manifiesta el interés de ambas partes en prestar cooperación y colaboración para la realización de actividades que contribuyan a potenciar la Marca País Honduras.
El convenio autoriza a la CCIC  aplicar la Marca Honduras en todo material su papelería y material de comunicación en general,  que tenga como fin la promoción, comercialización y venta de sus servicios y productos.
Marca-Pais-CCICPara la Marca esta alianza estratégica con este gremio empresarial, que aglutina industriales, maquiladores, comerciantes, y MIPYMES es de fundamental importancia para afianzar el nombre del país a través de la producción nacional utilizando el nombre de Honduras como la marca de sus productos.
El Programa Imagen Nacional y Marca País Honduras, tiene como objetivo validar la percepción que se tiene sobre la imagen de Honduras dentro y fuera de sus fronteras, dando a conocer las ventajas competitivas que ofrece.
A través de la CCIC se espera que todos los sectores productivos pueden logran registrase con la Marca Honduras, cumpliendo los requisitos exigidos, especialmente entre los microempresarios artesanales que cada fin de semana se dan cita en Expocentro San Pedro Sula para exponer y vender sus productos
Poseer el sello de marca país no tiene costo alguno, las empresas interesada solo deben llenar los formularios de solicitud, leer el reglamento para obtener  su criticado de uso que pueden encontrar en la página www.hondurasmarcapais.com.