Fortalecer las relaciones con Honduras impulsa visita de la baronesa británica

La baronesa Joyce Anelay, quien es ministra de Estado en la cancillería británica, realizará una visita a Honduras, entre el 14 y 15 de diciembre próximo, a fin de fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y Honduras.
La apretada agenda de su gira por la región, incluye temas, como el aumento de la cooperación en derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de las mujeres en Honduras, cuyas relaciones bilaterales serán fortalecidas.
Esta es la primera visita de la baronesa Anelay al país, y la primera de un Viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido en 15 años.
Durante su visita, la baronesa Anelay se reunirá con oficiales del gobierno de Honduras y la recientemente instalada Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para reiterar el compromiso del Reino Unido con un gobierno abierto y transparente.
Además, sostendrá reuniones con miembros de la sociedad civil y con un grupo de mujeres líderes sobresalientes de Honduras, a fin de abordar retos en materia de derechos humanos.
También se encontrará con el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para discutir el progreso de un proyecto financiado por el Reino Unido, encaminado a estudiar la efectividad de las leyes vigentes contra el tráfico de personas en Honduras.
Finalmente, la baronesa Anelay ofrecerá una recepción a líderes claves de la sociedad hondureña para reiterar la intención del Reino Unido de seguir siendo un importante actor global y un país comprometido con el libre comercio luego de su decisión de salir de la Unión Europea.
En su gira, la visita de la baronesa Anelay a Honduras es la tercera parada, antes lo hizo en Guatemala y El Salvador, también se incluye a México.
“Veo con entusiasmo mi visita a Honduras la próxima semana. Espero que mi estancia en el país fortalezca las relaciones entre el Reino Unido y Honduras, que están sustentadas en una serie de valores compartidos, prioridades e intereses. Después de la decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea, nuestro compromiso global permanece inalterado, y Honduras seguirá siendo un socio clave del Reino Unido en América Latina”, expresó la visitante, según el comunicado de la embajada británica, difundido a la prensa.