ANIVERSARIOS

*** Quiero saludar este día a los directores, periodistas y al personal administrativo del Diario LA TRIBUNA, que hoy arriba a los 40 años desde que fue fundado en Tegucigalpa, el 9 de diciembre de 1976. Fueron Óscar Flores Midence y su hijo Carlos Roberto los motores que echaron a andar la idea de otro rotativo en la capital; un sueño que finalmente se convirtió en realidad. Con el lema de «Una voluntad al servicio de la Patria», el periódico comenzó a circular en la capital y fuera de ella. Ahora, convertido en un diario querido y respetado por la población hondureña, me siento honrado que dentro de cuatro semanas cumpliré los 30 años consecutivos de llevar a cabo la misión que me fue encomendada por Carlos Flores, el 7 de enero de 1987, para convertirme en su corresponsal en la Casa Blanca, tarea que cumplí durante 18 años consecutivos, además de los casi12 años que sigo fungiendo desde la Florida como el corresponsal de LA TRIBUNA en todo Estados Unidos. Mis respetos al finado Óscar Flores, mi mentor en periodismo y un abrazo fuerte a Carlos Flores, a Adán Elvir y a todo el personal de mi querido rotativo.

Este Domingo y La Tribuna en una de sus exitosas promociones de antaño.
Este Domingo y La Tribuna en una de sus exitosas promociones de antaño.

*** Por cierto que el 8 de diciembre de 1974 fue fundado en Canal 5 el programa Este Domingo, y por muchos años celebramos juntos con LA TRIBUNA, en los estudios de Compañía Televisora Hondureña, nuestros respectivos aniversarios.
*** Y hace dos días se cumplieron 68 años desde que fue fundada Radio América, cadena radial en que tanto figuraron Silvio Peña y el Dr. Miguel Andonie Fernández, ambos ya fallecidos, pero que siempre recuerdo. Cuando laboraba en Banco Atlántida tuve mucho que ver con la América, con la que llevamos a cabo varias campañas deportivas, que fueron sumamente exitosas. También me tocó transmitir para la emisora la Cumbre de las Américas en Chile y varias visitas presidenciales a Washington. Además comentarios sobre partidos de varias copas mundiales. A partir del 16 de julio del 2005, orgullosamente funjo como el corresponsal de Radio América para todo EE UU. Aprovecho el aniversario para felicitar a mis compañeros periodistas que laboran en la emisora, al personal administrativo y también agradezco al público que escucha la América diariamente.
Miguel Andonie Fernández y Silvio Peña.
Miguel Andonie Fernández y Silvio Peña.