Capturan a banda de estafadores ‘Los Guanacos’ en Ocotepeque

La Policía Nacional capturó este viernes en Ocotepeque, Honduras, a un hombre y tres mujeres, dos de ellas oriundas de El Salvador, integrantes de una supuesta banda de estafadores denominada “Los Guanacos”.
Los sospechosos son Rosario Edith (48) y Sandra Yamileth Duarte Guardado, (26), originarias de El Salvador, así como Judith Ventura Mejía (40) y Wilfredo Cortes Mejía, (26), originarios de San Pedro Sula, en Cortes.
Según los agentes a cargo del arresto, todos ellos se dedican a estafar a los habitantes de la ciudad de Ocotepeque y alrededores.
La captura se realizó en el barrio Buenos Aires de San Marcos, Ocotepeque, por parte de la Policía Nacional, luego de un trabajo de seguimiento.
Las investigaciones arrojaron que los detenidos se dedican a estafar de diferentes formas, ofreciendo soluciones a enfermedades y todo tipo de problemas, a través de remedios falsos.
Al momento de su detención se les decomisó un vehículo turismo blanco, marca Toyota Tercel, el cual presenta adulteraciones en sus partes motoras.
Tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como 1,798 lempiras en efectivo producto de una supuesta estafa.
Además se les incautaron varios botes plásticos conteniendo en su interior líquidos de diferentes colores, los que supuestamente ofrecen o proporcionan a sus víctimas.
Los detenidos serán presentados a la Fiscalía de Turno en las próximas horas.