Marcia Facussé aboga por espacios de venta para microempresarios

Más espacios públicos para la venta y oferta de productos de las micros y pequeñas empresas en esta temporada navideña, solicita la precandidata a la Alcaldía de Tegucigalpa por el Movimiento «Unámonos» del Partido Liberal de Honduras, Marcia Facussé.
A través de su trabajo como regidora municipal ha logrado formar y capacitar al rededor de 700 microempresarios en barrios y colonias de la capital, las cuales en esta temporada navideña y de fin de año, carecen de espacios públicos en el centro de la ciudad o lugares donde mayor afluencia de personas se registra para vender sus productos.
«Necesitamos crear esos espacios para que los microempresarios puedan vender sus productos y que la alcaldía les facilite algunas calles o avenidas en donde puedan comercializar sus productos”, señaló.
La también regidora liberal detalló que los cientos de microempresas están organizados, constituidos legalmente y generan ingresos al Estado, por lo tanto merecen una oportunidad para crecer y así generar espacios de trabajo para que puedan alimentar a sus familias con la ganancia de sus ventas.
La precandidata a la alcaldía, dijo que la Corporación Municipal puede emitir una ordenanza que les permita a los pequeños comerciantes, participar en ferias, mercados y sectores públicos, los productos que fabrican con mucho sacrificio y que son de excelente calidad, en una temporada de consumo, donde se le debe de dar prioridad al producto hondureño.
La moción de Marcia Facussé es respaldada por varios regidores, quienes también ven con buenos ojos la iniciativa para desarrollar al sector formal de la economía capitalina.