Famosos que nos dejaron este año

CARLOS-ARTURO-MATUTE
Siempre hay un principio y un final mis amigos (as). Casi todos se esforzaron por llegar a la cúspide de sus carreras y el final fue, para muchos rápido y para otros…lento. Ya no están con nosotros.
Fueron estrellas fulgurantes en sus campos. Su muerte también fue noticia en este año que también ya nos deja. Hoy se les recuerda. Que en paz descansen.

ESTOS SON

Guillermo Anderson. Comenzamos con nuestro compatriota. Nacido en la Ceiba, Atlántida un 26 de febrero de 1962, Guillermo se posicionó en el escenario musical catracho y fuera de nuestras fronteras.
Le cantó a las bellezas de su país. Su estilo mezcló ritmos tropicales, percusiones garífunas con música contemporánea. Es difícil hablar de la música hondureña sin mencionar su nombre. Nos dejó un 6 de agosto de 2016 tras batallar durante años contra una cruel enfermedad.
Rubén Aguirre. El inolvidable comediante mexicano que inmortalizó al Profesor “Jirafales”, en el programa El Chavo del 8 murió el 17 de junio de este año en Puerto Vallarta, México. Tenía 82 años.

René Angélil, esposo de Céline Dion. Su primer y gran amor desde que ella era adolescente. Lo cuidó hasta el último momento.
René Angélil, esposo de Céline Dion. Su primer y gran amor desde que ella era adolescente. Lo cuidó hasta el último momento.

Nacido en Saltillo, Coahuila en 1934. Vino a Honduras en los setentas formando parte del elenco de “Chespirito”.
Nancy Davis Reagan. Nacida como Anne Frances Robbins en New York un 6 de julio de 1921. Murió un 6 de marzo de este año. Fue una actriz, esposa de Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos y por tanto primera dama entre 1981 y 1989.

OTROS

Sir George Martin. Llamado “el quinto Beatle” ya que a él se le debe el estilo y sonido del legendario cuarteto de Liverpool. Falleció un 9 de marzo de este año. Tenía 90 años.
Alberto Rojas “El caballo”. El actor de cine, teatro y televisión mexicano falleció el 21 de febrero a los 72 años a consecuencia de cáncer de vejiga.
David Bowie. El legendario cantante inglés murió el 10 de enero de este año tras luchar por 18 meses contra un cáncer de hígado.
René Angélil. El conocido productor, esposo de Céline Dion falleció el 14 de enero del 2016 tras una larga batalla contra el cáncer.

Juan Gabriel. Otro ícono. Todo talento.
Juan Gabriel. Otro ícono. Todo talento.

Juan Gabriel. Nació en enero de 1950. Quizá la muerte que más impactó a América Latina, especialmente a México, fue la de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. El cantante y compositor michoacano, murió por un infarto el 28 de agosto de este año en Santa Mónica, California, donde realizaba una gira.
Durante su prolífera carrera grabó más de 50 discos, actuó en diez películas, ganó 17 Premios Billboard, más de mil discos, tres veces en el Palacio de Bellas Artes en donde fue velado durante dos días. Deja un gran legado musical.
Fidel Castro. Nació en agosto de 1926, falleció a los 90 años el 26 de noviembre pasado en La Habana. Fue el líder de la Revolución Cubana y mandatario de la isla durante más de cincuenta años.
Durante su régimen, mejoraron servicios de salud ,educación, pero fue duramente criticado por la represión a la libertad de expresión, lo que provocó que miles de cubanos abandonaran el país.
En su mandato se rompieron las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, mismas que se reanudaron cuando cedió el poder a su hermano Raúl.
Cassius Clay. ¡“Soy el más grande, el más guapo”! Un ícono.
Cassius Clay. ¡“Soy el más grande, el más guapo”! Un ícono.

SIGUE LA LISTA

CASSIUS CLAY. Muhammad Ali o Mohamed Ali o Cassius Marcellus Clay, Jr. Nació en Louisville, Kentucky un 17 de enero de 1942 y murió un 3 de junio de 2016.
El boxeador estadounidense más famoso de la historia del pugilismo y para muchos el mejor de todos los tiempos, falleció a los 74 años en Arizona, al sufrir un choque séptico en el hospital donde estaba internado.
De 61 peleas, en 56 obtuvo la victoria. También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Fue un activista social y durante su juventud, se opuso a la Guerra de Vietnam.

Prince. Hizo historia.
Prince. Hizo historia.

Prince. Nació en junio de 1958.Otra de las grandes pérdidas en el mundo de la música fue su muerte. El músico, cantante, productor y compositor estadounidense es reconocido por sus composiciones donde va del R&B al pop y el funk.
Realizó 33 álbunes de estudio y tres fueron publicados exclusivamente en internet. Ganó siete premios Grammy y un Óscar por la película Purple Rain. Su cuerpo fue encontrado en su residencia el 21 de abril de 2016. Según los forenses, falleció por sobredosis de analgésicos opiáceos.

MÁS

Johan Cruyff. Nació en abril de de 1947 y murió en marzo de 2016. Maestro, genio y leyenda del fútbol. De origen holandés, jugó para el Ajax y el Barcelona.
Balón de Oro en tres ocasiones, fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como ‘fútbol total’. Al retirarse de las canchas se convirtió en director técnico de ambos equipos en los que militó. Es considerado como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX.

Johan Cruyff. Talentoso jugador holandés. Aquí paseando su categoría cuando vistió la camiseta del Barcelona, España.
Johan Cruyff. Talentoso jugador holandés. Aquí paseando su categoría cuando vistió la camiseta del Barcelona, España.

Gato Barbieri. Nació en noviembre de 1932 y murió en abril de 2016. Leandro Barbieri fue un reconocido músico de jazz. El gran éxito en su carrera fue la banda sonora de la película “El último tanto en París”. Es considerado uno de los mejores saxofonistas de América Latina. Falleció a los 83 años en Nueva York.
Carlos Alberto. Nació en julio de 1944 y murió en octubre de 2016. Fue un futbolista brasileño. Su mayor hazaña recordada fue su anotación en la final del Mundial de México 1970 contra Italia actuando como capitán del equipo.
Después fue entrenador. Falleció a los 72 años debido a un infarto.
Y por hoy…hasta aquí. Hemos dejado otra HUELLA imborrable.
QUE DIOS NOS CUIDE A TODOS.
SI TIENES FOTOS ANTIGUAS, ENVÍALAS PARA COMPARTIRLAS.
 (Comentarios y más a mi correo: [email protected]. Y en nuestro sitio en la Internet: www.latribuna.hn Ir a Secciones. Hacer click en Huellas)[mp_carousel_1 carousel_images=»11851556,11851557,11851558,11851562″ carousel_start=»false»]