Caen miembros de “Los Yoreños” tras robar pick up cargado de café

EL PROGRESO, Yoro. Tres presuntos miembros de una banda de asaltantes fueron detenidos en el barrio Los Ángeles de esta ciudad, luego de haberse robado un camión cargado de café.
De acuerdo a un informe brindado por autoridades policiales, el conductor de un pick up rojo fue interceptado el sábado anterior por sujetos en la aldea La Guata de Yoro, Yoro, donde a punta de pistola lo despojaron del mismo, pero el “tiro les saldría por la culata”.
Tras enterarse del robo, un equipo de la Policía se desplazó por diferentes sitios para tratar de dar con el paradero de los responsables.
De esa manera, en el barrio Los Ángeles le dieron detención a Óscar David Cáceres (18), Marvin Andino (37) y a Manuel de Jesús Calderón (47), en posesión de un camión cargado de café.
El camión blanco, matrícula AAG3889, transportaba 44 sacos del grano, valorados en aproximadamente 66 mil lempiras, pues los mismos fueron trasladados desde el pick up.
Según las autoridades, los sujetos forman parte de una banda delictiva conocida como “Los Yoreños”, dedicada al robo de vehículos repartidores, así como de los que van cargados de café.
En ese sentido, fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de robo agravado.