Si algunos movimientos quedaran fuera, es responsabilidad de Libre

El precandidato a alcalde por la capital, del Movimiento Avancemos, del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, señaló que si otras corrientes quedan fuera del proceso electoral primario, será responsabilidad del mismo partido.
Los movimientos 5 de Julio, Pueblo Libre y el Movimiento Renovación del Partido (MRP), están a la espera de una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para ver si los dejan participar, debido a que en un inicio no cumplieron con el requisito de las firmas.
“Hasta ahora no existe información definitiva, esperaremos al 21 de diciembre para poder ver qué movimientos quedan inscritos y cuáles no, pero si algunos quedaran fuera, la dificultad la tendría el partido político (Libre), porque no hizo la revisión adecuada para que la información fuera correcta al Tribunal”, señaló.
En cuanto a la reelección, dijo que si el TSE inscribe al Presidente, Juan Orlando Hernández, Libre y el Partido Anticorrupción (PAC), se verían obligados a unificarse, pero la traba sería elegir de qué partido saldría el candidato. (YB)