A conquistar el 35% de independientes

La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, argumentó ayer que en vez de pensar en estos momentos en una candidatura única de la oposición política, primero se debe conquistar al 35% de los independientes que están inconformes con los políticos.
Gutiérrez se pronunció en esos términos a raíz del anuncio del expresidente, Manuel Zelaya, quien el pasado domingo, anunció que todo está listo para una candidatura única entre el Partido Anticorrupción (PAC), Libre y Pinu, para enfrentar la reelección del Presidente, Juan Orlando Hernández.
“Lo primero que debemos hacer antes que cualquier cosa es consensuar procesos como por ejemplo ir a la base para atraer y convencer al 35 de los votos independientes que están inconformes con el accionar de los políticos”, argumentó la diputada pinuista.
“Ese 35 ó 37% por ciento de los votos independientes -detalló- es una franja amplia de la población que incluso tiene más votos que el partido en el poder”.
“Así que antes de pensar en otra situación lo primero que tenemos que hacer en la oposición es diseñar y consensuar un proceso para atraer el voto independiente que será decisivo en las próximas elecciones”.
Se le preguntó si ha recibido alguna propuesta de parte de los partidos Libre y PAC para que se convierta en una probable candidata de la oposición, a lo que respondió; “a mí ni siquiera me han comunicado que habrá candidatura única y debo recordar que este proceso lo iniciamos en el 2014, en donde la oposición en lo único que se puso de acuerdo fue en no aprobar ni apoyar el hecho de elevar rango constitucional a la Policía Militar, porque de ahí de en delante cada partido tomó rumbos diferentes”. (JS)