JUTICALPA, Olancho. Las autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo, de servicios y mantenimiento del Centro Universitario Regional Nor-Oriental, CURNO, se sumaron a la iniciativa de la Teletón el fin de semana pasado, que a nivel nacional recaudó más de 60 millones de lempiras.
Los educandos universitarios jugaron un papel muy importante en el objetivo de la institución filantrópica, ya que se desplazaron en grupos a trabajar en varias localidades del departamento de Olancho, sobre todo en los municipios más importantes de Juticalpa, Catacamas.
Se trata de jóvenes, hombres y mujeres, quienes con botellones en manos se desplazaron con mucha fe y ánimo de triunfo, apelando a la buena voluntad de los olanchanos para contribuir a la recaudación total que se propusieron de meta las autoridades de Teletón en Tegucigalpa.
Por sus largas distancias geográficas no es fácil recorrer los 24 mil kilómetros cuadrados que tiene el departamento de Olancho, pero los responsables de la Teletón, instalados en la ciudad de Catacamas, trabajaron desde antes, durante y después del desarrollo del evento caritativo.

Hubo varios centros de acopio para facilitar la recolección de las aportaciones de personas naturales y jurídicas.