Documentalista destaca en Estados Unidos por enaltecer a Honduras

Un documentalista hondureño, sobresale en Estados Unidos por destacar las bondades y riquezas que tiene Honduras.
Recientemente compartió una serie de documentales en los que muestra la riqueza cultural y ecológica que posee Honduras.
Se trata de Oscar Rivera, quien radica en la ciudad de Garden City, en Kansas, Estados Unidos.
Rivera en sus trabajos demuestra su patriotismo, y así lo refleja la edición del pasado lunes del diario local The Garden City Telegram.
Según la publicación, ante algunos comentarios negativos, que catalogan a Honduras como peligroso, el hondureño muestra a los estadounidenses y demás extranjeros la verdadera Honduras, llena de riqueza cultural y paisajes hermosos.
La edición resalta el trabajo de Rivera documentado en una serie de videos, filmados en varios viajes que realizó al interior de la patria que lo vio nacer.
«Los documentales que estoy terminando ahora muestran la verdadera Honduras», dijo Rivera.
«Sí, hay violencia real y corrupción, pero no es como lo que el mundo ve. Lo que estoy mostrando es nuestra rica cultura. Quiero que la gente vea los videos y que piensen por sí mismos si quieren venir a visitarnos «, indicó.
El trabajo de Rivera se titula «En Honduras», y se encuentra en las últimas etapas de la postproducción.
Se informó también que tendrá un episodio dedicado a cada una de las distintas regiones de Honduras.
El documentalista informó que la película completa debutará en enero, mientras que en internet circula un trailer de la serie que muestra campos de fútbol llenos de gente, buceando con tiburones ballena en el Caribe, y volando a lo largo de líneas de cables a través de selvas verdes.
El talento de ese hondureño inició a los 15 años junto con su amor por el deporte, cuando fue descubierto por un entrenador jubilado de la selección paraguaya de fútbol, que lo ayudó a conseguir un lugar, en el Club Deportivo Olimpia.
En sus viajes de encuentros futbolísticos a través del país, el joven Rivera sacaba su cámara fotográfica y entrevistaba a los locales sobre su cultura.
«Entreviste a gente en los juegos y mostré cómo el fútbol unía a la gente¨, dijo.
«Estudié turismo porque sabía que tenía que hacer algo que me permitiera mostrar a la gente del mundo este otro lado de mi tierra», agregó.