Juan Orlando: ‘Honduras ha agotado uno de esos debates tan espinosos’ (Video)

El Presidente Juan Orlando Hernandez, dejó en claro que el Congreso Nacional debe regular el ejercicio de la reelección y aclaró que debe ser por un solo periodo presidencial.
En rueda de prensa, Hernández dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha tomado una decisión amparada en lo que la Corte Suprema de Justicia había decidido.
“También ya existía un antecedente del Tribunal Supremo Electoral con respecto a la parte genérica que aun sirve de sustento para la inscripción de mi candidatura solicitada por dos movimientos del Partido Nacional”, agregó.
El mandatario amplió que en términos prácticos la decisión  tiene un gran peso porque si un presidente, alcalde o diputado han sido malos, los ciudadanos tienen un argumento de peso para votar en contra o a favor de él.
Con su inscripción, dijo que “Honduras ha agota uno de esos debates tan espinosos a lo largo de su historia, al final el pueblo tiene la decisión final”.
También indicó que él seguirá trabajando con la agenda del gobierno y que “quisiera decir a mi partido que ellos se encargarán de la mayoría de la campaña”.
“Hay que dedicarle tiempo con toda la pasión y el otro año debe ser de mayor desempeño”, sentenció.