Estudio confirma que los hombres nunca superarán su relación más significativa

De acuerdo con un estudio que comenzó en 2000 que evaluó el estado emocional de 2,000 hombres y mujeres divorciados analizados entre 6 y 9 años después de la ruptura, los hombres no tienden a superar adecuadamente sus relaciones significativas pasadas.
Según el portal digital de la revista Cosmopolitan, las mujeres del estudio mostraron indicios de que se habían vuelto más extrovertidas en los años posteriores a su divorcio, mientras que los hombres se volvieron evidentemente más inestables emocionalmente tras la separación.
Lo que demuestra que, a pesar de que una ruptura tiende a golpear a las mujeres más fuertemente en un inicio, en realidad lo superan a largo plazo, mientras que los hombres se aferrarán a los sentimientos tristes que rodean a la separación en los años venideros.
Y otro estudio respalda la teoría. Una investigación realizada por Craig Morris, asociado de investigación en la Universidad de Binghamton, evaluó 5,705 participantes de 96 países sobre la rapidez con que superaron a sus ex parejas y se encontró que, en promedio, los hombres tendían a sufrir por más tiempo que las mujeres.
«El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y durante un período muy largo a medida que se da cuenta de que debe empezar todo de nuevo para reemplazar lo que ha perdido – o peor aún, llegar a la realización de que la pérdida es insustituible», Explica Morris.