Roatán recibe 5 cruceros

ROATÁN. En el Puerto de cruceros Mahogany Bay, de Roatán, atracó el crucero Caribean Princess, con más de 4 mil pasajeros y 1,700 miembros de la tripulación.
El Caribean Princess es el segundo barco más grande de la compañía Norwein Cruise Lines, con procedencia de Miami, haciendo una parada en la paradisiaca isla para continuar su recorrido a las seis de la tarde de este mismo día.
Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía, sigue siendo el punto de entrada de la mayor cantidad de visitantes al país, donde la actividad del crucerismo es permanente por la belleza natural que posee la isla.
El enigmático archipiélago fue distinguido en 2015 por tener el arrecife coralino más sano de toda la región, que abarca México, Guatemala y Belice. El informe basado en el estudio de 248 sitios en 1000 kilómetros de las costas caribeñas, fue presentado por la Organización Internacional Arrecifes Saludables.
Como ejemplo de la preferencia mañana atracan otros dos cruceros el Carnival Dream, y Carnival Esplendor, dos días después estaría atracando el crucero Insignia de la compañía Oceanía Cruises y anteriormente atraco el crucero Oosterdam, en total llegarían más de diez mil cruceristas a las costas de Roatán.
Se espera que la mayoría de los cruceristas baje a tierra para disfrutar de los atractivos naturales, y gastronómicos que ofrece la isla, cada persona que baja del barco gasta un promedio de 79 a 80 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.