Encapuchados le cortan la cabeza a campesino

“Corre y salva a mis hijos”, fueron las últimas palabras que un campesino le gritó ayer a su mujer, minutos antes de ser atacado por cuatro hombres armados que después de asesinarlo le cortaron la cabeza, en un sector de la aldea Las Chorreritas, municipio de Siguatepeque, Comayagua.
La víctima es Juan Ramón Medrano Galeas (32), quien murió después de recibir una infinidad de machetazos por unos enemigos que lo llegaron a matar a su casa, a las 2:00 de la mañana.
Según el reporte policial, los desconocidos andaban encapuchados y después de gritar el nombre de Medrano Galeas comenzaron a disparar a la puerta de la vivienda.
El campesino al escuchar y entender que los cuatro encapuchados llegaron para asesinarlo a él, le gritó a su mujer, Irma Mejía Rodríguez, «corre y salva a mis hijos».
Después de estas palabras el malogrado hombre salió de su vivienda armado de un machete a enfrentar a sus atacantes.
La fémina como pudo huyó hacia un matorral, con sus tres hijos de 9, 4 y 3 años de edad, mientras escuchaba cómo los homicidas le quitaban la vida a su compañero de hogar.
Después de “picarlo” con machetes, los malvivientes le cortaron la cabeza de tajo al agricultor y la fueron a tirar a otro sector.
Posteriormente dos agresores se encargaban de quemar la casa de su víctima.
Ayer los familiares de Medrano Galeas reclamaron sus restos mortales en los predios de la morgue capitalina.