El ingeniero Omar Rivera miembro la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, reaccionó este viernes ante la noticia del atentado que sufrió su compañero el pastor evangélico, Jorge Machado.
¨Nos sentimos sumamente indignados y esperamos que las autoridades puedan lo antes posible investigar este caso y se pueda castigar a los involucrados tanto en el ámbito material como intelectual¨, manifestó Rivera.
Jorge Machado sufrió en horas de la noche del jueves, un atentado, perpetrado por sujetos encapuchados, frente a su casa de habitación en la colonia Modelo, de Comayagüela.
Horas después del atentado, se planteó una serie de hipótesis en las que se indicó como móvil del crimen, un posible robo de vehículo o bien material del interior de la vivienda de Machado, razones que para Rivera no son las reales.
¨Yo creo que está claro que el objetivo era el daño personal, el atentado fue en contra de la integridad física de Machado, no buscaban ningún bien en particular, ni robar el vehículo en el que se transportaba¨, indicó el miembro de la comisión.
Rivera indicó que pese al riesgo que significa para todos los miembros de la comisión depuradora, los trabajos continuaran realizándose de igual manera cumpliendo los objetivos planteados desde el inicio del proyecto.
¨La población debe saber que a nosotros, bajo ninguna circunstancia nos van a intimidar mediante este tipo de agresiones o amenazas¨, agregó.
¨Seguimos tomando decisiones para eliminar las redes de corrupción en los altos mandos de la policía, aunque esto incomode a muchos¨, dijo.
El ingeniero también envió un emotivo mensaje de pésame a los familiares del policía militar que murió en el cumplimiento de sus labores como escolta del pastor.
¨Lamentamos la muerte del agente de seguridad, al que conocí personalmente, y le envió el pésame a su familia así como espero la pronta recuperación del otro compañero¨, finalizó.