EL PROGRESO, Yoro. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía local de esta ciudad, presentó requerimiento contra un sujeto vinculado a la muerte de una sexagenaria que era su abuela y la nuera de esta, ocurrida el pasados martes en la colonia Tulines de esta ciudad.
Se trata de Juan Francisco Martínez Castillo (20), a quien la Fiscalía lo acusa por el delito de parricidio en perjuicio de María Magdalena Bueso Flores (68) y por el delito de homicidio simple contra Keidi Mariela Beltrán Nataren (17).
Martínez Castillo fue presentado ante un juez que celebró la audiencia de imputado y al finalizar le dictó detención en el centro penal de esta localidad.
Este confesó haber cometido ambos crímenes, manifestando que su propia abuela había pagado a otras personas para que lo mataran, mientras que a Beltrán Nataren, dijo, que la mató porque lo agredió con un tubo por defender a su suegra.
La audiencia inicial fue programada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.
Al sujeto se le decomisó dinero en efectivo, dos cuchillos, un par de botas de hule y otras pertenencias que lo vinculan con la muerte de Bueso Flores y Beltrán Nataren.
Autoridades policiales continúan manejando dos posibles hipótesis en torno a ese hecho violento, pues una es el robo y la otra una pelea por herencia.