Proyecto de agua beneficiará a 906 habitantes de La Laguna 2

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo de cuatro millones de lempiras, 906 habitantes de la comunidad de La Laguna 2, en este municipio del centro del país, contarán con el servicio de agua en sus hogares.
El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, informó que los fondos provienen del gobierno central y «como contraparte están entregando 380 mil lempiras que aprobó la corporación municipal, más la mano de obra calificada de la comunidad y se nos firmó de parte del mandatario por medio del SANAA, lo que estamos ejecutando; el proyecto está avanzado para beneficio de varias familias».
Así, el técnico de campo, Wenceslao Orellana, destacó que «la comunidad no ha tenido este servicio y luego del convenio con el gobierno local, el SANAA y la gente de la comunidad se inició el proyecto que consiste en una obra de toma, la construcción de una represa y un tanque subterráneo por bombeo para enviar el agua a un tanque elevado de 15 mil galones y este, a su vez, por gravedad la mandará a la comunidad.
Asimismo, el presidente de la Junta de Agua de La Laguna 2, Gabriel Medina, resaltó que «la buena gestión llevó a que se hiciera realidad este proyecto que es bastante caro y el solo saber que por parte del Presidente Juan Orlando Hernández se nos darán alrededor de cuatro millones, 380 mil que nos da la corporación municipal de Siguatepeque y la comunidad que aportaremos mano de obra no calificada, acabaremos con este mal sueño de años de estar llevando agua en tambos a nuestra casa». La Laguna 2 se ubica a media hora del casco urbano de Siguatepeque. (REMB)