Médicos priorizan atención de hasta 100 pacientes al día en Hospital San Francisco

JUTICALPA, OLANCHO. Con un corazón apasionado, un estetoscopio y demás equipo e instrumental, médicos de la Sala de Emergencia de Medicina Interna del Hospital San Francisco de Asis, en este municipio, a diario atienden entre 50 y 100 pacientes de diferentes procedencias.
El equipo de profesionales, médicos especialistas, generales y en servicio social, así como quienes realizan su internado rotatorio, en coordinación con enfermería, y demás personal que allí labora, juegan un papel fundamental en el centro asistencial para que todas las atenciones se hagan con eficacia.
Según opiniones de algunos de los pacientes y sus familiares, la atención que reciben es de calidad y el personal está capacitado para atender las enfermedades por muy graves que sean y sin ningún temor acuden a las emergencias.
El jefe de la Sala de Emergencia y médico general, Noel García, junto a las especialistas, las doctoras Melissa Turcios y Karla Orellana; la médico social, Gilda Medina, destacaron que la implementación del triaje, es decir que se les da prioridad a los pacientes más graves.

La estudiante Melissa Veliz, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realiza su labor en el internado rotatorio.
La estudiante Melissa Veliz, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realiza su labor en el internado rotatorio.

Dentro de las prioridades de I a IV, se atiende en la emergencia solo las grados I, II y III mientras que la IV, se asiste en la consulta externa.
También con la restauración de las salas de emergencias, ahora en Medicina Interna, solo se atienden las patologías de la misma y con el apoyo de los médicos internistas, es como se ha logrado tal modificación al protocolo de la atención.
“Para nosotros los médicos internos es muy importante darle una atención de calidad al paciente, a diario nos capacitan los médicos especialistas de Medicina Interna, para poder lograrlo. Pese a que pasamos largas jornadas de estudio y trabajo, siempre estamos disponibles para atender al paciente”, explicó la médico interno Melissa Veliz. (AD)
Médicos mientras atienden a un paciente con mordedura severa de serpiente.
Médicos mientras atienden a un paciente con mordedura severa de serpiente.