Honduras deplora ataques terroristas en Rusia y Turquía

El crimen del embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov y los ataques en un mercado de Berlín, en Alemania, fueron deplorados por el gobierno de Honduras, según dos comunicados difundidos ayer, por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
Al mismo tiempo, el gobierno presentó sus condolencias a Rusia por la muerte del embajador Karlov, quien recibió varios disparos de bala mientras visitaba una exposición de arte en Ankara, Turquía, y por el atentado que dejó al menos nueve personas muertas y más de 50 heridos, al ser arrollados, por un camión en un mercado navideño en Berlín.
“El gobierno de la República de Honduras reprueba cualquier acto de terrorismo en todas sus manifestaciones y exhorta a la Comunidad Internacional a trabajar decidida y conjuntamente para redoblar esfuerzos en la lucha contra todas las formas de violencia en aras del bien de la humanidad”, indica el primer comunicado.
Cuando daba su discurso, en la inauguración de la exposición fotográfica “Rusia vista por los Turcos”, el embajador Karlov murió a consecuencia de los disparos del atacante, un policía que abrió fuego clamando venganza por la toma de la ciudad siria de Alepo y que fue abatido poco después.
En tanto, se dio a conocer que la policía alemana investiga a toda máquina el atropello masivo de un camión contra decenas de personas que compraban en un mercado popular de Berlín, que acabó estampándose contra un árbol de Navidad dejando un saldo trágico.