Santa Rita despide a su héroe

SAN MARCOS DE COLÓN, Choluteca. Familiares, amigos, vecinos de la comunidad de Santa Rita y compañeros de armas, dieron el último adiós al soldado de la Policía Militar y Orden Público (PMOP), Geovanny Rolando Calderón (21).
El efectivo castrense fue velado en la ciudad capital por sus compañeros de armas, que lo lloraron por haber sido un buen soldado, respetuoso y responsable en sus asignaciones, además de ser un hijo especial con sus padres.
Calderón fue llevado a su lugar de origen en la comunidad de Santa Rita, en el municipio de San Marcos de Colón, donde se le veló y se le dio terraje, donde sus acongojados padres y demás familiares lloraron la pérdida de su pariente.
Geovanny Rolando Calderón estaba asignado de guardaespaldas del pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, cuando fue atacado junto a otro compañero de armas por personas encapuchadas.
Los uniformados respondieron al ataque que era dirigido contra el pastor Jorge Machado, lastimosamente resultando herido de muerte el soldado Calderón, quien fue sepultado el sábado con los honores militares en el municipio de San Marcos de Colón.

El soldado de la Policía Militar fallecido el jueves, en horas de la noche, al repeler un atentado contra el pastor Jorge Machado.
El soldado de la Policía Militar fallecido el jueves, en horas de la noche, al repeler un atentado contra el pastor Jorge Machado.