Confianza SA-FGR cierra 2016 con 8,000 créditos avalados

Confianza SA-FGR cierra el año 2016 exitosamente avalando 8,000 créditos otorgados a través de intermediarios financieros del sistema financiero nacional, movilizando alrededor de 600 millones de lempiras en préstamos en los diferentes rubros de comercio, agrícola y vivienda social, dinamizando la economía hondureña generando más de 13,000 empleos y 53,000 beneficiarios indirectos.
Cumpliendo con su misión y visión de facilitar el acceso al financiamiento y promover la inclusión financiera, Confianza SA-GR cuenta ahora con 192 millones para continuar respaldando más créditos con los fondos que actualmente administra: El Fondo de Garantía para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fogmipyme), el Fondo de Garantías para la Vivienda Social (Fogavis), el Fondo Agropecuario de Garantías Recíprocas (Fagre).
Diferentes intermediarios como bancos, cooperativas y microfinancieras, estas últimas líderes en la colocación, y han logrado a través de sus diferentes puntos de servicio una cobertura de las garantías en 17 de los 18 departamentos del país, precisó el gerente general de Confianza SA-FGR, Francisco Fortín, quien destacó que uno de los rubros mayormente apoyados son las Mipymes, que generan el 60 por ciento de puestos de trabajo.
Los mayores beneficiarios de estas garantías se encuentran en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, seguidos por Yoro, El Paraíso, Copán, Olancho, Comayagua, Atlántida y con una mayor cantidad en Valle.
Los créditos otorgados del Fogmipyme tienen un monto promedio de 62 mil lempiras destinados a financiar actividades comerciales como: barberías, cerrajerías, salones de belleza, bisutería, floristerías, tortillerías, fabricación de zapatos y prendas, transporte vehicular, restaurantes, cafés, pulperías, peluquerías, fabricación de muebles. Mientras que el Fagre financia créditos para el cultivo del café, cacao, maíz, en un monto cercano a los 63 mil lempiras y los créditos de Fogavis son por más de 140 mil lempiras, entre otros.