Contingente militar y policial satura la Penitenciaría Nacional

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan este viernes un megaoperativo de saturación en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.
Desde las 6:00 de la mañana los uniformados se desplazaron hasta el recinto para inspeccionar cada módulo, en busca de armas y drogas.
La acción militar y policial se deriva de la investigación sobre el atentado del pastor Jorge Machado, el cual habría sido ordenado desde el reclusorio.
De acuerdo con las pesquisas, líderes de maras recluidos en el centro penal dieron “luz verde” a sus compinches para cometer el delito.
El 21 de diciembre tres ciudadanos fueron capturados en la colonia San Isidro por considerarles sospechosos del atentado.
Días antes la Policía Nacional decomisó un vehículo en el mismo sector, con el cual se presume se cometió el hecho.
El atentado contra Machado se registró el 15 de diciembre cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en la colonia Modelo de Comayagüela.
Durante el suceso un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) asignado al resguardo del líder espiritual murió de varios impactos de bala.