Mejoran las instalaciones en centros educativos de alcaldía

Como parte de las actividades para brindar un espacio digno y pedagógico en los centros educativos municipales de San Pedro Sula, se llevan a cabo trabajos de mejoramiento en el jardín infantil “Miguel Paz Barahona”.
El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación,
Samuel Linares, refirió que la próxima semana estarán concluidos los trabajos.
Refirió que los mismos consisten en la instalación la nueva infraestructura del techo, en vista que la anterior se encontraba en mal estado, así como cambio del sistema de distribución de energía eléctrica, cielo falso, piso de cerámica, nuevas puertas y ventanas, construcción de aceras y pintado de las paredes.
Indicó que, en el nuevo año, los infantes dispondrán de un espacio digno, donde podrán ser instruidos de manera adecuada.
Hizo alusión al deterioro de la infraestructura educativa, aduciendo que el techo estaba muy dañado a causa de las filtraciones de agua, lo que representaba un peligro para los pequeños.
Anteriormente la comuna sampedrana, con instrucciones del alcalde Armando Calidonio, también mejoró las instalaciones de la Escuela Miguel Paz Barahona que funciona contiguo al jardín.
La iniciativa tiene como finalidad ofrecer a la niñez sampedrana las áreas didácticas necesarias para su formación académica.
Ese tipo de obras se realizan con fondos municipales, con el objetivo de fortalecer la calidad y cobertura de los servicios educativos.