Mujer asesinada tenía ‘medidas sustitutivas’

Como Sandra Yessenia Valladares Ayala (31), conocida entre sus amistades como “La Barby”, fue identificada el jueves por las autoridades policiales, la mujer que perdió la vida acribillada el pasado miércoles junto a cuatro jóvenes más en el bulevar del este de San Pedro Sula.
El vocero de la Policía Nacional en la zona norte, subcomisario Daniel Merino Castro, dijo que según registros de esa institución, hace dos semanas la fémina había salido del centro penal de San Pedro Sula, ya que el pasado 6 de diciembre recibió medidas sustitutivas a la prisión.
Señaló que Valladares Ayala había guardado prisión por tres años acusada por el delito de extorsión; sin embargo, durante ese tiempo no se le realizó el respectivo juicio, por lo que se le aplicó las medidas sustitutivas.
Entorno al quíntuple crimen, indicó que hasta los momentos no manejan una hipótesis clara sobre los motivos por los que acribillaron a la mujer y cuatro hombres.
“De momento los equipos de investigación se encuentran trabajando y verificando si se trata de pleito entre miembros de bandas, por lo que serán las mismas que arrojarán las verdaderas causas” comentó.
Agregó que por ahora se está recopilando la versión de testigos y se analizan los videos que las cámaras grabaron al momento del ataque.
RETIRAN CUERPOS

Marvin David Cabrera Padilla.
Marvin David Cabrera Padilla.

Ayer en horas de la mañana familiares de algunas de las víctimas se presentaron a la morgue del Ministerio Público (MP) para retirar los restos de sus seres queridos.
Esto en el caso de los parientes de Henry Alejandro García Redondo(26), quien iba conduciendo el turismo placas PDW0102, indicaron que tenía seis años de haber iniciado su negocio de barbería en el sector de Lomas del Carmen donde también residía.
Sobre la tragedia, manifestaron que desconocen los motivos, por lo que les habrían quitado la vida de tal manera.
Asimismo, familiares de Willian Alexander Godoy Pinot (21), retiraron ayer su cuerpo de la morgue.
NO PUDO IRSE ILEGAL
Sobre ese joven, apuntaron que actualmente no estaba laborando; sin embargo, refirieron que tenía planeado viajar el próximo mes, de manera ilegal, a los Estados Unidos, pues ya había pagado el viaje.
Comentaron que con esta sería la segunda ocación que viajaría hacia el país del norte, pues tiempo atrás había intentado ingresar en busca del sueño americano.
Autoridades de la DPI contabilizaron 103 casquillos de AK-47 y AR-15, en la escena del crimen.
Autoridades de la DPI contabilizaron 103 casquillos de AK-47 y AR-15, en la escena del crimen.

Los cuerpos de las otras víctimas hasta en horas de la tarde de ayer aún estaban en la morgue a la espera de ser retirados.
Entre estos figura el de Marvin David Cabrera Padilla (17) quien fue reconocido en la escena por sus propios familiares que llegaron ese mismo día del atentado que sucedió a poca distancia de las instalaciones de la Dirección Norocidentental de Tránsiso cerca de un parque industrial en el carril del bulevar que de La Lima, Cortés conduce hacia San Pedro Sula.
Según un informe preliminar dado a conocer por las autoridades, el atentado que fue captado por unas ocho cámaras de video, se registró a eso de las 5:00 de la tarde de anteayer.
Indicaron que desde que pasaron por las casetas de peaje, sujetos que viajaban en dos camionetas y tres turismos comenzaron a acorralar al otro pequeño automóvil en el que iban los ahora occisos.
Una vez que los tenían más cerca, les dispararon a diestra y siniestra como si se tratase de una guerra sin cuartel, pues en la escena quedaron 103 casquillos aparentemente de fusil AK-47 y AR-15.
Supuestamente  las cinco víctimas, minutos antes del ataque regresaban de un viaje a la playa de Tela, pero las autoridades investigan su presunta visita a una mujer que está en la carcel de esa localidad.