Cafeteando

YA ESTAMOS LISTOS para la celebración de la natividad. Para quienes les gusta la parranda de largo metraje esta festividad será muy corta, comienza hoy con la Nochebuena, para que mañana, domingo, se coma recalentado y el lunes retornar al trabajo.
ALGUNOS SINDICATOS que tienen sus contratos colectivos tienen definido que cuando el feriado cae en día domingo se dará libre el lunes. Lo anterior sucederá lunes 26 de diciembre y dos de enero.
LA COMIDA NAVIDEÑA, aunque la virgen no ha estado para tafetanes, estará presente en la mesa de las personas más humildes. Los tamales, el pollo asado, la pierna horneada, los dulces no faltan, hay que incluir las bebidas espirituosas.
SE LE RECOMIENDA a los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para evitar se pongan a quemar pólvora que les pueda causar daños físicos. Ya son varios los niños que han perdidos parte de sus cuerpos dañados por la explosión de cohetes de gran potencia.
LOS EQUIPOS DE LA Profesional están trabajando a todo vapor, la corta temporada de acomodamiento físico de los jugadores en una corta pretemporada entre los torneos de Apertura y Clausura.
LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Profesional se reunió para hacer algunos ajustes al calendario de juego en vista que la Comisión Normalizadora de Fenafuth comunicó que el seleccionador estaba solicitando juegos amistosos antes de los dos encuentros, oficiales, eliminatoria Russia 2018, ante Estados Unidos, en San José California en el mes de marzo, para posteriormente retornar a Honduras a medirse a Costa Rica.
SE DEJÓ PENDIENTE los días de Semana Santa para que los clubes definan si los realizan entre miércoles y domingo, a conveniencia en particular si se juega en los puertos hasta donde llegarán muchos veraneantes.
TAMBIÉN SE INFORMÓ que el Torneo de Copa Presidente fue aprobado por los representantes de los clubes que llegaron a Tegucigalpa a definir la competencia.
ESTE CERTAMEN SIGUE lleno de fallas debido a que esta manejado por personas que de organización en materia de balompié no saben mucho. Sigo insistiendo que la idea del mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado es que ese torneo se juegue en ciudades y pueblos postergados, hasta donde no llegan a jugar los equipos de la primera división profesional.
POR OTRO LADO de principio a fin que se juegue un solo partido y que no sean sedes de ninguno de los equipos de la profesional. La semifinal y final de una vez programadas en estadios de ciudades o pueblos postergados y con ellos dar una satisfacción a los aficionados de esos lugares.
ESOS CAMBIOS LE darán a la competencia otra tónica y los equipos que llegan a los cuartos, semifinal y final, podrán evitar el desgaste de partidos que de alguna manera les afectará, físicamente.
VUELVO A INSITIR que como el asunto de la organización del evento lo ponen en mano de personas que de política a lo mejor saben algo, pero de competencias futboleras muy poco, lo peor es que no preguntan.
ESTUVO DE CUMPLEAÑOS el pasado 21 de diciembre, el guapo chiquitín Dylan Alexander allá en East Stroudsburg, Pennsylvania, en donde sus padres Marc y Shelley, así como sus hermanos Alyssa y Olivia Durant le celebraron en grande su fecha de natalicio, a lo que se sumó su abuela Sylvia, quien llegó desde New York.
TENÍA RAZÓN EL licenciado José Rafael Ferrari cuando dijo que el jugado Alberth Elis no estaba preparado, aún, para salir a jugar al exterior. Tengo la impresión que el joven jugador le picaba la mano por recibir una buena marmaja. El asunto es que Monterrey apostó por el jugador y este no la pudo hacer con todo y las oportunidades que se le brindaron por parte del entrenador.
ALBERTH ELIS TIENE fútbol en sus piernas, pero necesita madurar para agarra colmillo y rendir lo suficiente en el terreno de juego. El hondureño se ha dicho va en calidad de préstamo al balompié norteamericano. Puede ser que allí la haga para su bien y el fútbol hondureño como parte de la selección.
NO ES FÁCIL TRIUNFAR en México, aunque ya lo hicieron Juan y Dolmo Flores, Richardson Smith, Raúl Martínez Sambulá, Carlos Alberto Plummer Pavón, entre otros. Actualmente Beckeles en el recién ascendido Necaxa lo está haciendo bien.
PARA EL 2017 Honduras tiene muchos compromisos con las selecciones de fútbol en las diferentes categorías, particularmente la que debe buscar un puesto entre las 32 que deben llegar a Rusia 2018.
CAFÉ CALIENTE . Y usted, ¿qué manjares disfrutará en esta Nochebuena? [email protected]
[email protected]