Pavimentación avanza 15% en colonia Santa Bárbara

Un inconveniente retrasó por varios días los trabajos de pavimentación de 320 metros de las calles en la colonia Santa Bárbara, en Comayagüela y que colindan con la “calle Los Alcaldes” y un acceso a Las Torres.
Así lo informó el encargado del proyecto, Jorge Rodas, de la Compañía y Construcciones Múltiples, contratada por la alcaldía capitalina, al explicar que les perjudicó la obstrucción de pozos de aguas negras y lluvias que erosionan constantemente en el área.
Ante esos obstáculos pidieron la intervención de las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), para que reparen por completo el desperfecto en el sistema de desagües en la zona.
“Los vecinos se quejan que cuando llueve el agua sube a 30 centímetros, nosotros azolvamos los pozos y de esa forma pudimos retomar los trabajos. Para superar el problema analizamos el agua y tomamos sugerencias de los vecinos, pero el SANAA debe llegar a trabajar las aguas; debe apoyarnos”, detalló Rodas.
Respecto a los avances del proyecto, precisó que se tiene previsto inaugurarlo a principios de febrero y que actualmente “estamos con los trabajos de conformación del terreno, llegando a la compactación para luego tirar la capa de pavimento”.
La obra consiste en la pavimentación de un tramo que comienza frente a un negocio de pinturas, saliendo para el supermercado La Colonia-Las Torres.
Asimismo, otro a inmediaciones del recorrido, otro trayecto hacia Pollolandia. Para los motoristas que viajan hacia el Primer Batallón de Infantería, en El Ocotal, Francisco Morazán, esta es una ruta de alivio vial. (AD)