Construyen huellas de concreto e iluminan entrada a la San Fernando

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El dolor de cabeza que tenían los habitantes de la colonia San Fernando y zonas aledañas al ingresar o salir de dicho sector, por el pésimo estado de la vida de comunicación, ahora será menos, gracias al proyecto de reparación del tramo de calle que les entregó la municipalidad.
Cesar Cárcamo, ejecutor del proyecto, informó que el proyecto que se entregó cuenta con 237 metros lineales, con un grosor de 16 centímetros de concreto en las huellas, que ayudarán a aliviar el paso por este tramo.
Los trabajos incluyen una cama de hierro con separaciones agregando un enchapado de piedra, utilizando 4 mil libras por pulgada en el concreto, lo cual permite capacidad del peso que puede soportar y un túmulo que solicitaron los vecinos para evitar accidentes permitiendo el paso de toda clase de vehículos.
Por su parte, Mario Guevara, quien es habitante en la zona consideró que el proyecto «es efectivo, trabajamos bastante para lograr el mismo junto al gobierno local en el cual se ejecutó una obra que fue más allá de las expectativas que habíamos planteado y hoy ya no tendremos ese problema serio para salir y entrar de la colonia, que es grande».
De igual manera, Lourdes Cruz, presidenta del patronato de esta colonia manifestó que «el proyecto lleva dos años de trabajo y lograr realizar las huellas e iluminar el paso, porque hay muchos jóvenes que transitan por este sector, había mucho lodo, la estructura era mala y gracias a Dios nos escucharon nuestras autoridades, la inversión alcanza los 700 mil lempiras, por eso rendimos un informe en los gastos e ingresos para poder trabajar con transparencia porque hasta ventas hicimos para este proyecto». (REMB).