Más de 200 denuncias por disparos al aire se recibieron en Nochebuena

Más de 200 denuncias fueron recibidas por las autoridades durante la celebración de la Nochebuena, en las que informaban sobre personas que realizaron disparos al aire.
Así lo informó este lunes el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, quien dijo que se atendieron 204 llamadas al 911 denunciando ese delito.
Explicó que la mayoría de las llamadas se realizaron desde las dos ciudades más grandes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Sin embargo, se está investigando el origen de las denuncias para dar con el paradero de las personas que realizan los disparos al aire.
Un niño de 12 años murió el pasado 25 de diciembre a consecuencia de una bala perdida que recibió  cerca de un campo de fútbol en Choluteca.
Otro infante de apenas 3 años murió tras recibir una bala perdida mientras dormía en su casa de habitación en la colonia Brisas del Carmen en San Pedro Sula.
Rivera comentó que ese ente de seguridad realiza patrullajes y retenes militares para brindar seguridad a los ciudadanos durante las 24 horas y tratar de evitar ese tipo de acciones.