Estudiantes pintan mensajes positivos

Conteniendo mensajes positivos y resaltando la paz, el deporte y la sana convivencia, unos 19 murales fueron plasmados este año en distintos puntos de San Pedro Sula, por jóvenes de barrios y colonias.
La actividad tiene como objetivo reavivar los lazos de amistad e impulsar el talento artístico entre niños, jóvenes y líderes comunitarios.
«Se busca fortalecer la confianza y la capacidad artística de los participantes para que puedan expresarlo con mensajes positivos», comentó el coordinador del Departamento de Fomento al Deporte y la Cultura, Luis Peña.
Afirmó que dentro del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana se tenía contemplado, para este 2016, elaborar un total de 14 murales; sin embargo, se está cerrando con 19.
Los murales se pintaron en centros educativos, canchas deportivas y sitios emblemáticos de los barrios Sunseri y Medina, al igual que en las colonias La Pradera, Municipal, San Sebastián, Lomas de San Juan y otras de los sectores Rivera Hernández, Chamelecón y Fesitranh.
«Se busca promover la paz, la sana convivencia, el deporte, la cultura y la educación; pero también el nombre de Jesucristo y su mensaje de amor», agregó Peña.