Lanzan el primer pastel de carne al espacio

Inglaterra. Miembros organizadores del “Campeonato Mundial de Consumir Pasteles” y un grupo de científicos ingleses del SentIntoSpace lanzaron el pasado 15 de diciembre, el primer pastel de carne y patata al espacio; el cual capturó increíbles imágenes de la Tierra.
Según el portal digital Planeta Curioso, el pastel fue lanzado a bordo de un globo aerostático alrededor de las 11.30 GM, con una cámara y un equipo de localización para seguir el recorrido.
Tres horas más tarde, el pastel aterrizó en el bosque de Bowland en Lancashire, Inglaterra.
Tony Callaghan, propietario del bar donde se celebrará la competencia de comer pasteles, la próxima semana, se mostró orgulloso por el inusual lanzamiento.
“Sabemos que los científicos han estado experimentando con vegetales en la Estación Espacial Internacional para comprobar si cambia su estructura molecular.
Nosotros experimentamos con pasteles, para ver si su estructura cambia al viajar por el espacio y así pueden ser consumidos más rápido”, comentó.
Se espera que este año se pueda batir el récord de 16 segundos al consumir un pastel “reglamentario”, de un diámetro de 12 centímetros y una profundidad de 3.5 centímetros.