Vecinos recorren grandes distancias en busca de agua

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Cada día Elvia Raquel Reyes Márquez se levanta temprano a recoger agua que fluye de un pozo artesanal que cavaron con su familia en el patio de la casa y así realizar los quehaceres domésticos por la falta del líquido en el sector de Altos de San Antonio, en esta ciudad.
Reyes Márquez detalló que la mayoría de personas captan el agua de la quebrada Chalantuma, mientras otra gente busca obtenerla en otros lugares, pero son muchos los vecinos en la zona que claman que se les dé respuesta con un proyecto de agua potable, porque las condiciones de vida son duras.
«Me acuerdo que era verano, miramos que siempre estaba húmedo ese lado del patio, entonces empezamos a sacar tierra y fue cuando descubrimos que allí nace agua, entonces ahora sirve para lavar ropa y hacer algunos trabajos, pero para tomar tenemos que buscar bien lejos, viera qué difícil es porque tenemos tres hijos de 12, 11 y nueve años y aquí las autoridades tienen que responder para darnos agua porque la necesitamos», clamó Reyes Márquez.
De igual manera, María Rosario Rodríguez indicó que ella no tiene agua hace años. «Una vez llegó la autoridad y dijeron que repararían el tanque que está arriba para darnos agua, pero no lo hicieron y somos como 25 familias que no tenemos ese servicio; vamos a traer el agua lejos, tal vez nos pueden ayudar a resolver porque ya no aguantamos», imploró. (REMB)