Una decena de diputados nacionalistas buscan reelegirse

En las papeletas del Partido Nacional, al menos una decena de diputados por Francisco Morazán, al parecer se enamoraron de su butaca, ya que van en busca de la reelección y así regresar al Congreso Nacional, por cuatro años más.
En primera fila, del movimiento, Juntos Por Más Cambios, del Partido Nacional, que lidera el Presidente Juan Orlando Hernández, está el actual diputado y exministro de Seguridad Óscar Álvarez, seguido por la deportista Ana Joselina Fortín, quien renunció al Partido Anticorrupción (PAC).
Allí mismo sigue Antonio Rivera Callejas, más conocido como “Toño Chocoyo”, quien buscaría por cuarta ocasión un puesto en el próximo Congreso Nacional y a la par aparece el también diputado y exvicealcalde de la capital, Juan Diego Zelaya.
Más adelante se colocó el diputado y catedrático universitario, Oswaldo Ramos Soto y también regresa al redil político el presentador de televisión, Juan Fernando Lobo.
En el movimiento, Unidos por la Nueva Honduras, que también lidera Hernández, en la delantera de la papeleta lleva al ex “matador” del equipo de fútbol Olimpia, Wilmer Velásquez, quien va por su segundo periodo en el Congreso Nacional.
Más adelante aparece el actual presidente de la Comisión de Seguridad en el Legislativo, David Chávez y después de dos casillas más, está el también diputado Renán Inestroza, completando las casillas con gente nueva y actuales funcionarios del gobierno.
En total son 69 los precandidatos cachurecos en busca de una diputación por Francisco Morazán, sumando al Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), donde llevan a reconocidos dirigentes, periodistas y nuevos rostros. (YB)