Por segunda ocasión fue saqueado el Hogar “Diamante”, que alberga a 90 niños en riesgo social, ubicado en Amarateca, Francisco Morazán, denunciaron las autoridades de esa institución, quienes a la vez piden a las autoridades policiales que investiguen quiénes son los responsables.
Todo comenzó al filo de las 7:00 de la noche, del pasado 26 de diciembre, cuando los menores descansaban en sus cuartos asignados, mientras que afuera del albergue cuatro delincuentes ya tenían el plan trazado para cometer el ilícito.
Los guardias de seguridad estaban pendientes, monitoreando cada situación para asegurar la vida de los internos y de las personas que allí laboran, quienes también descansaban.
De repente, los malhechores aparecieron sin hacer ningún ruido que los delatara y amenazaron con sus armas a los vigilantes, obligándolos a seguir sus órdenes.
Al haber doblegado la seguridad, los maleantes ataron de pies y manos a los guardias y después tuvieron en su poder a las más de 100 personas que allí se encontraban, aunque su intención era llevarse los objetos de valor.
“Violentaron las puertas del centro de computación, destruyeron los llavines, se robaron ocho monitores, cuatro computadoras, una impresora; afortunadamente los niños estaban durmiendo”, indicó el administrador de la casa hogar, José Hidalgo.

Los malvivientes también se llevaron los ordenadores que estaban en los escritorios de los directores y los maestros.
“Ya son dos robos los que nos han hecho y en el mismo mes; uno el 2 de diciembre, cuando amenazaron a muerte al guardia, lo sujetaron, lo redujeron a la impotencia, lo amarraron y lo metieron al baño que ellos tuvieron a su disposición”, narró Hidalgo, evidentemente molesto.
VIOLENTARON PUERTAS
En esa casa hogar, que trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y otras asociaciones civiles, hay construidos más de cuatro talleres de manualidades donde los maestros les enseñan a los menores distintos oficios, los cuales también fueron saqueados.
“Violentaron las puertas de las oficinas administrativas para llevarse las computadoras y después se fueron a los talleres de mantenimiento básico y carpintería en talleres de capacitación”, lamentó Hidalgo.
El entrevistado pidió enérgicamente que se investigue el paradero de todo lo robado para esclarecer el hecho delictivo y que los responsables del atraco sean capturados.
“Se están haciendo las denuncias, pero aún no se ha establecido nada al respecto, no hay ningún responsable por los momentos, pero sí tenemos al cuerpo de vigilancia que está investigando y esperamos que se haga la otra parte de la investigación que corresponde a las autoridades policiales”, indicó Hidalgo.
El Hogar “Diamante” se fundó en el año de 1985 y se dedica a la rehabilitación de niños en riesgo social, formándolos en diversos oficios, conjuntamente con la enseñanza de principios morales.
“Los formamos en carpintería, agricultura, ganadería, tenemos escuela primaria completa, muchos de los jóvenes que van saliendo se especializan en otras áreas, reciben satisfacción de sus necesidades, tenemos un trabajo bien amplio”, agregó.
La guardería fue golpeada económicamente y por eso las autoridades claman se haga justicia y que las personas que deseen apoyarlos en este momento de crisis que atraviesan, hagan sus propuestas solidarias.